La Biblioteca Provincial de Huelva recibe una herencia valorada en 50.000 euros

Es la donación de María Auxiliadora García Arreciado-Batanero una mujer que tuvo una vida dedicada a la investigación y a la buena literatura

Biblioteca de Maria Auxiliadora García Arreciado-Batanero /

La Biblioteca Provincial de Huelva recibe hoy una herencia cultural donada por una onubense extraordinaria que falleció hace ahora casi un año. Y para la que su vida eran los libros. Una mujer comprometida con la buena literatura, la lectura y el arte. Era catedrática de Historia, en su momento la más joven del país. Número 1 de su promoción y con Premios fin de carrera incluídos. Se llamaba Maria Auxiliadora García Arreciado-Batanero. Tenía un coeficiente intelectual de 165, el mismo que el gran físico alemán Albert Einsten. Es más, María Auxiliadora que hoy entrega todo su legado que es mucho, selecto y extraoridnariamente bueno a la Bibliteca Provincial de Huelva para uso y disfrute de todos los ciudadanos que lo quieran, 24 horas antes de dejarnos lo hizo con un libro en sus manos. Leyendo, disfrutando de su gran pasión: los libros y la buena literatura.

Hoy queremos rendirles este sencillo, pero también muy sentido recuerdo por ese gesto de valor incalculable de donar su biblioteca a la cultura de Huelva.

ENTREVISTA a Antonio Gomez, Directorde la Biblioteca Provincial de Huelva...

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?