Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Temporales

Reabierto el puerto de Formentera tras más de cinco horas cerrado

Ha sido reabierto este viernes a las 15.30 horas

Embarcación en el puerto de La Savina / Cadena Ser

Formentera

El puerto de la Savina en Formentera ha sido reabierto este viernes a las 15.30 horas tras permanecer cerrado a consecuencia del temporal que mantiene en alerta a las Pitiusas por viento y fenómenos costeros adversos, con olas de hasta tres metros.

El cierre de este puerto ha provocado la cancelación de varias rutas, como el trayecto entre Ibiza y Formentera de las 11.00 horas o el de las 15.00 horas.

Formentera ha vuelto a estar incomunicada durante más de 5 horas. La Autoridad Portuaria de Baleares ordenó el cierre del puerto de La Savina alrededor de las 10 de la mañana debido al temporal. Las fuertes rachas de viento impedían que las navieras pudieran seguir operando los trayectos entre las Pitiusas.

Han operado los rápidos en las primeras horas de la mañana, pero a partir de las diez se han cancelado todos los trayectos previstos.

Ibiza y Formentera están este viernes en alerta naranja (riesgo importante) por fenómenos costeros con previsión de viento del norte y nordeste fuerza 8 y olas de 4 a 5 metros según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Además, se  mantiene activada la alerta amarilla por fuertes rachas  de viento que pueden alcanzar los  70 kilómetros hora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00