SER Deportivos JaénSER Deportivos Jaén
Deportes
Cross

Este domingo se disputa el XXI Cross 'Ciudad de Jaén'

Con esta prueba se cierra el Circuito Provincial de Campo a través que organiza la Diputación

Salida de una de las pruebas de una edición anterior del Cross Ciudad de Jaén. / Diputación de Jaén

Jaén

El Cross popular Ciudad de Jaén pondrá el punto final al Circuito Provincial de Campo a través que organiza la Diputación Provincial de Jaén por XXI año consecutivo. Han sido 7 pruebas en total las que forman parte de esta nueva edición que dio comienzo el pasado mes de octubre con la disputa en Vilches de la primera prueba. Le siguieron las carreras de Torredelcampo, La Puerta de Segura, Bailén, Linares, la Carolina y por último la que se disputará este domingo en la capital.

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Jaén, José María Álvarez, con el diputado provincial de Promoción y Turismo, Manuel Fernández. / Eduardo Oliver

En esta ocasión el Cross Ciudad de Jaén en su XXI edición se traslada al circuito permanente instalado junto al Hotel HO con una distancia de 1.750 metros. Las pruebas darán comienzo a partir de las diez de la mañana con la disputa de carreras en categorías benjamines, alevines y cadetes.

Será en torno a las 12.45 horas cuando den comienzo las pruebas de mayor recorrido con la disputa del Cross corto con una distancia de 5.700 metros. Las categorías absolutas se correrán a partir de las 12.15. En este apartado cabe destacar que, en chicas, pase lo que pase en esta prueba, la ubetense Lola Chiclana es la ganadora absoluta del circuito ya que fue la mejor en cuatro pruebas, lo que la convierte en ganadora.

No ocurre igual en hombres donde existe un empate entre el atleta de Mancha Real aunque inscrito en el club Bikila de Granada, Alberto Casas y Álvaro Aranda de Unicaja. Será la prueba del domingo quien decida el campeón. Con el reglamento y las normas del circuito, donde sólo puntúan las cuatro primeras pruebas, Álvaro Aranda parte con cierta ventaja, por lo que, si éste gana o queda justamente detrás de Alberto Casas, será el primero el que se alce con el título.

En definitiva, será una jornada intensa donde incluso la climatología, que será un tanto desfavorable, hará que el circuito sea más duro para hacer un Cross apasionante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00