Sociedad

El PP pide disculpas por los problemas con el hielo pero niega errores en el dispositivo

El PSOE denuncia la falta de previsión del equipo de Gobierno que culpa de la situación a los fundentes utilizados

Varias personas cruzan a primera hora por el Arco de la Cárcel / Radio León

León

El equipo de Gobierno pide disculpas a los leoneses por la presencia de hielo en las calles y los problemas sufridos por conductores y peatones, pero no reconoce ningún error en el dispositivo de prevención. Culpa de la situación vivida a un cúmulo de factores, principalmente al tipo de fundente utilizado.

Imagen de una de las calles de León a primera hora de la mañana / Radio León

Con el alcalde Antonio Silván de viaje en Sevilla, ha sido el portavoz del equipo de Gobierno el encargado de dar explicaciones. Fernando Salguero asegura que hicieron lo que tenían que hacer. Dice que activaron el plan de nevadas a las siete y media de la tarde del jueves, que han trabajado una treintena de operarios durante la noche y que han esparcido casi 50 toneladas de sal. Sin embargo, los leoneses se han topado en la mañana del viernes con muchos problemas. Había carriles de acceso a la ciudad cortados por la nieve y calzadas y aceras convertidas en pistas de hielo, en los barrios y en pleno centro. Ha habido salidas de vía, colisiones, resbalones y caídas.

Vista del estado de la confluencia de la calle del Cid y Ramón y Cajal a primera hora de la mañana / Radio León

El PSOE ha hablado de falta de previsión por parte del equipo de Gobierno. Asegura que algunos de los operarios de ese dispositivo al que se refiere el PP no tenían el material necesario para trabajar y se quejan especialmente de los problemas registrados en algunos puntos sensibles como los accesos al Hospital. La situación ha ido mejorando a lo largo de la mañana, gracias principalmente a que ha salido el sol y la temperatura se ha elevado ligeramente.

María García Beberide

María García Beberide

Periodista. Contando historias en la radio desde 2012. Tras aprender el oficio en Radio Bierzo, aterricé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00