Fútbol
REAL VALLADOLID-CULTURAL

La Cultural elige Zorrilla para despegar a domicilio

El derbi, calificado de alto riesgo. llega tras cinco meses sin ganar fuera. De la Barrera esconde sus bazas y contagia optimismo.. Moutinho y el ariete Mata, grandes novedades. Más de mil leoneses en Zorrilla.

Señé, en una de las acciones del partido de ida / LaLiga

León

Día grande para el fútbol territorial, que mirará este sábado (18:00 horas) al José Zorrilla donde el Real Valladolid y la Cultural dirimirán tres puntos que afiancen sus distintos objetivos, el play-off de ascenso y la permanencia. Lo harán bajo la atenta mirada de más de 10.000 espectadores, entre ellos, cerca de 1500 hinchas leoneses ávidos de gloria lejos del Reino de León.

Iza y David, en el choque liguero del Reino / La Liga

Cuando ruede la pelota en el derbi, se habrán cumplido cinco meses del primer y único triunfo culturalista fuera de casa. Ocurrió el 3 de septiembre en el ya lejano Sevilla At. 1-Cultural 2. Por pura estadística el equipo blanco está cerca de volver a conseguirlo y Zorrilla es el escenario ideal, aunque De la Barrera recurre a los méritos deportivos. "Estoy convencido de que el equipo lo hará francamente bien. Jugará, competirá y hará todo lo que esté en su mano para llevarse los tres puntos. Nos sentimos fuertes y sobre lo de volver a ganar fuera de casa el partido de mañana vale tres puntos, pero por la emotividad puede ser mejor el día para lograrlo", afirmó en un mensaje lleno de optimismo.

Zorrilla avala su ilusión, ya que en los dos partidos que dirigió en el estadio pucelano se llevó el triunfo. Primero, como entrenador del  Valladolid B (4-3 contra el Oviedo) y el curso pasado, ya en el banquillo leonés, en un contundente 1-4 frente al filial que dejó a su equipo a un paso del campeonato de liga.

Rubén de la Barrera analiza el Real Valladolid-Cultural (2/02/2018)

03:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517595445_829530/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El partido se juega en las horas previas ya que tanto De la Barrera como Luis César tratan de esconder sus bazas. Las dos convocatorias no se revelarán hasta el mismo día del partido, aunque es la alineación culturalista la que ofrece más dudas. Con el regreso de Moutinho, el once visitante recuperará su amenaza en ambos costados favoreciendo a Señé la vuelta a su puesto original, siendo el lateral zurdo la principal duda. Albizua, Salvador y Magallán han sido descartados.

El goleador Jaime Mata quiere alargar su racha / Radio León

Jaime Mata, el máximo artillero de la Segunda División (19), es la gran novedad en el Real Valladolid y, a su vez, la gran amenaza para el rival, que ha mejorado sus números defensivos desde que Luis César apostara por tres centrocampistas (Borja-Luismi-Anuar) en sus alineaciones y el resultado salta a la vista: tres partidos consecutivos sin encajar gol. Y, a pesar de la reducción en los guarismos, el cuadro pucelano continúa al frente (42) de los máximos goleadores. Kiko Olivas es baja por sanción y no se espera a los recién llegados Borja Herrera y Ontiveros.

El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, por lo que se elevará la seguridad dentro y fuera de Zorrilla donde la mayor parte de los seguidores acudirán a disfrutar de un duelo ligado al gol. Así lo dicen los precedentes de esta misma temporada en el Reino de León donde el Valladolid se dio un atracón (4-4 en liga y 0-4 en Copa). La historia, esta vez, puede ser bien distinta.

Luis César Sampedro analiza el Real Valladolid-Cultural (2/02/2018)

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517595539_040586/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alineaciones probables / Radio León

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00