Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Fruga

"La Xunta mira para otro lado ante los continuos ataques de fauna salvaje"

Denuncian que así "es muy difícil desarrollar una actividad agroganadera" en Galicia

Erich Kuchling. Getty Images

Lugo

El coordinador en Lugo de la Federación Rural Galega (FRUGA), Elías Somoza, acusa al gobierno de la Xunta de Galicia de "mirar para otro lado" ante los "continuos ataques" de fauna salvaje, sobre todo de jabalí, que sufren los ganaderos en la comunidad.

Somoza hace hincapié en que "en los últimos días está habiendo un aumento considerable de la presencia de este animal, que está levantando todo tipo de terrenos y semillas de los prados". Ante esta situación denuncia que "es muy difícil desarrollar una actividad agroganadera" porque la Xunta "no toma cartas en el asunto" y no aporta ningún tipo de ayuda para paliar estos daños.

El coordinador de FRUGA reprocha al gobierno gallego que durante todo el 2017 "no haya puesto a disposición de los afectados ninguna subvención" que les garantice continuar con los trabajos del campo.

Elías Somoza, coordinador en Lugo de FRUGA, sobre los ataques de fauna salvaje

00:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517567039_428993/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Finalmente advierte que "si la fauna salvaje sigue en aumento, el desarrollo de las actividades agroganaderas es casi incompatible" y espera, por tanto, "medidas de control de la fauna salvaje e indemnizaciones suficientes para intentar paliar los daños de estos ataques".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00