Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Sanidad pública

El Psoe denuncia que en Lugo se percibe con más nitidez el “traspaso de la sanidad pública a la privada”

El domingo hay una manifestación en Santiago para protestar por la nueva Lei de Saúde que quiere implantar la Xunta

Álvaro Santos (en el centro) criticando la privatización sanitaria que pretende el PP en Galicia / Cadena SER

Lugo

El secretario provincial del PSOE de la provincia de Lugo, Álvaro Santos, ha comparecido en rueda de prensa, acompañado de los representantes de las plataformas sanitarias de A Mariña y Monforte, para animar a los lucenses a que participen en la manifestación del domingo en Santiago de Compostela en contra del desmantelamiento de la sanidad pública.

Santos ha puesto de manifiesto que la Xunta está acometiendo el “traspaso armónico de lo público a la privado y es lo que se vive en Galicia, con una especial incidencia negativa en Lugo”. “Un traspaso de la sanidad pública a la privada conducida con mentiras".

"El domingo hay una manifestación en Santiago al que el partido socialista se suma, y hace un llamamiento a todos los vecinos y vecinas para que planten cara a una modificación de una ley tan sustancial como la Ley de Salud de Galicia, una ley que transformará la sanidad pública de Galicia en una sanidad más precaria y con menos recursos”, ha censurado.

En el fondo de la protesta subyace esa nueva ley de salud, que privará a la provincia de las dos áreas sanitarias de A Mariña (hospital de Burela) y de Monforte.

Paqui Vázquez, portavoz de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Publica de Monforte

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517571308_392275/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La portavoz de la plataforma de Lemos, Paqui Vázquez, ha lamentado que desde el SERGAS se estén “maquillando” las listas de espera y así ha enunciado que en Monforte “hay listas de espera en traumatología de un año y para TACs y resonancias de seis meses”.

De la Mariña saldrán nueve autocares a Santiago, también habrá autobuses que se dispondrán en Monforte y desde Lugo ya está confirmado que saldrá un autocar de la casa sindical.

La plataforma de la costa ha invitado a los usuarios de la sanidad a que formulen reclamaciones, con casi trescientas que se han registrado desde el uno de enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00