Sociedad
LA LÍNEA ROJA

Un cocodrilo en Balears

Con un millón de residentes, millones de visitantes y bastante calor, no es negocio fabricar en casa Coca-Cola ni Pepsi, por citar los dos productos esenciales del planeta

"La línea roja" de Matías Vallés (02/02/18)

"La línea roja" de Matías Vallés (02/02/18)

01:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517554859_296386/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

PALMA

Es más raro que un cocodrilo en Balears, salvo que ya no es tan raro.

El saurio de origen africano figura entre las decenas de piezas disecadas que se vendían por internet desde un chalé de Calvià.

Un zorro ártico, patas de elefante reconvertidas en taburetes.

Dejaremos la conmoción para los ecologistas de guardia, y nos centraremos en la economía de este aparente contrabando de especies protegidas.

El tráfico comercial desde Balears no dejará de sorprendernos.

Con un millón de residentes, millones de visitantes y bastante calor, no es negocio fabricar en casa Coca-Cola ni Pepsi, por citar los dos productos esenciales del planeta.

Sin embargo, un ingenioso emprendedor sin demasiados escrúpulos puede rentabilizar una red de tráfico de animales disecados.

Si embotellar un refresco barato no sale a cuenta, cómo puede salir rentable la venta de un inmenso oso pardo con garras como garfios.

Por no hablar del transporte. Ni se me ocurre cómo puedes embarcar un cocodrilo en Ryanair, y las explicaciones que tendrás que dar al piloto

Con lo variados que son los seres humanos vivos, qué necesidad hay de meter en el salón un leopardo fallecido. Pero esta es otra historia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00