Últimas noticias Hemeroteca

Tordesillas presenta a su Reina

El Centro de Iniciativas Turísticas presenta a la protagonista de ‘El Día de la Reina 2018’

Recreación de la llegada de la Reina Juana, y su séquito, a Tordesillas /

El Centro de Iniciativas Turísticas de Tordesillas dará a conocer este sábado el nombre de la joven que dará vida a la Reina Juana I de Castilla. Durante la presentación, que se celebrará a las 12.30 horas en el Salón de Actos de las Casas del Tratado, se anunciará también el nombre de la pequeña hija de la soberana, Catalina, que acompañó a Juana I en su viaje a Tordesillas. La elección, tanto de la reina como de la infanta, se realizará por sorteo entre las candidatas presentadas. Los requisitos para poder encarnar la figura de la Reina son, fundamentalmente, tener 29 años, edad que tenía Doña Juana cuando llegó a la villa, y ser vecina de Tordesillas. La pequeña ha de tener entre 4 y 6 años.

El próximo sábado 3 de marzo Tordesillas revivirá, por decimocuarto año consecutivo, ‘El día de la Reina’. La localidad vallisoletana regresará al año 1509, cuando la reina Juana I de Castilla vuelve a Tordesillas acompañada de su padre, Fernando El Católico, y custodiada por los Monteros de Espinosa, además de su hija Catalina.

Unas 300 personas, vecinas de Tordesillas, participan y dedican su tiempo en la recreación de esta propuesta, para que resulte lo más fiel posible a aquel entonces, y recreando a la perfección un acontecimiento que ocurría hace 509 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?