Sociedad
Humedales

La Cueva de Funes de Otívar dentro del inventario de Humedales de Andalucia

El Día de los Humedales se celebrará este fin de semana con numerosas actividades en la Charca de Suárez

La delegada de medio ambiente, Inmaculada Oria, visita la Charca de Suárez junto a la alcaldesa de Motril, Flor Almón y el teniente alcalde, Antonio Escámez / Cadena Ser

Motril

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Inmaculada Oria, ha asistido a la celebración de la comisión mixta de la Reserva Natural Concertada Charca de Suárez en Motril, que ha contado con la asistencia de la alcaldesa de Motril, Flor Almón, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Escámez y que se ha hecho coincidir con el Día Mundial de los Humedales. Para Oria estos espacios "tiene una gran importancia por su gran riqueza biológica,

El programa comienza en la noche del día 2 con una actividad guiada por miembros de la Asociación Buxus, que llevará a voluntarios por la Reserva Natural Concertada Charca Suárez, con el fin de realizar un censo nocturno de anfibios y reptiles. Ya el domingo se ha organizado talleres infantiles y juveniles y visitas guiadas de 9 de la mañana a 12,30 horas, realizada por la Asociación ecologista

Oria ha anunciado que desde la consejeria de medio ambiente se dotará a la Charca motrileña de nuevo mobiliario y renovación de su carteleria.

Por su parte, el concejal de medio ambiente, Antonio Escámez ha puesto el énfasis en el aumento de visitantes en 2017 con más de 12.000 visitas.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, destacaba los 600.000 euros de los EDUSI que el consistorio destinará a la charca de Suárez y que irán destinados a la construcción de un Centro de Interpretación para "que siga dándole valor a la riqueza que aquí hay", afirmaba la primera edil.

La celebración del Día Mundial de los Humedales ha tenido este año una grata noticia, con la inclusión de cuatro nuevos espacios granadinos en el inventario andaluz donde se incluye la Pantaneta del Barranco de la cueva de Funes de Otívar.

El PP se ha sumado también a la celebración del Día de los Humedales . La portavoz motrileña, Luisa García Chamorro, ha destacado la importancia de poner en valor y potenciar la Charca y le ha pedido a la Junta más implicación e inversiones en este espacio natural principalmente en su ampliación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00