Política
PSdeG-PSOE

Morgade, nuevo secretario local socialista

El PSdeG de Ourense aprueba por aclamación la nueva ejecutiva local.

El PSdeG de Ourense aprueba por aclamación la nueva ejecutiva local. / Radio Ourense- Cadena Ser

Ourense

Los militantes del PSdeG de Ourense ciudad han aprobado por aclamación la nueva comisión Ejecutiva Municipal encabezada por José Ramón Fernández Morgade (secretario general) y Javier Rey (vicesecretario general y coordinación de distritos), que se han marcado como objetivo "recuperar la alcaldía" de la ciudad en las municipales de 2017.

Son los nombres que encabezan la lista única presentada este jueves , que contó con el respaldo de los más de 300 asistentes a la convocatoria en los locales de la agrupación socialista en la capital, y que se completa con integrantes de todas las familias socialistas de la provincia, aunque en los primeros cargos hay nombres afines al secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Tras la elección, el nuevo secretario general ha apostado por "la unidad del partido" en la etapa que se inicia este jueves y ha prometido "luchar para llevar a cabo un nuevo proyecto socialista para la ciudad", con el objetivo de que los ciudadanos se identifiquen con el partido y "recuperar la alcaldía" en las próximas municipales.

El mismo reto se ha marcado el nuevo vicesecretario general, Javier Rey, quien ha insistido en que lo fundamental es recuperar la alcaldía en 2019 y se ha mostrado convencido de lograrlo porque "hay muchos socialistas de corazón".

APOYOS

El nuevo secretario general repite en la Ejecutiva, ya que en la saliente fue secretario de Cultura y Patrimonio. Es integrante del grupo Nuevo Tempo Socialista, una corriente que ofreció su respaldo a Gonzalo Caballero en la carrera por la Secretaría Xeral del PSdeG.

También le ofreció su apoyo el nuevo vicesecretario, representante de la tercera vía, que estaba en la Ejecutiva Provincial anterior a la elección del nuevo secretario provincial Rafael Rodríguez Villarino.

La Secretaría de Organización recae en Miguel Ángel Rodríguez Ojea; el área de Igualdad la llevará Beatriz Rodríguez Bóveda; Política Municipal, Bienvenido Fernández; Economía y Empleo, Natalia González Beneitez; Política Institucional y Educación, Adolfo Pérez Abellás; Acción Electoral, Oscar Pérez Carral; Política Social,; Daniel Fernández Rodríguez; y Medio Ambiente y Perímetro Rural, Manuel Otilio Míguez Hermida.

Además, Álvaro de Castro se encargará de Sanidade; Rosa Martínez Rodríguez, de Dependencia, Discapacidad, Diversidad y Movimientos Sociales; Antonio Blanco, de Atención al Militante; María Rosa González, de Cultura y Patrimonio; Nicanor Muñoz, de Redes, y Arturo Rodríguez, de Participación Ciudadana y Deporte.

La ejecutiva se completa con Antonio Paradelo en Empleo y Relaciones Sindicales; Pablo Quintas en Comercio, Industria y Autónomos y Enrique Camoeiras en Turismo y Termalismo. Además, los militantes de la capital han elegido a los integrantes del nuevo comité nacional y del comité provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00