Deportes

Pendientes una vez más de la nieve en el Sadar

Esta tarde está previsto que entre un frente frío y puede nevar en Pamplona donde a las 21h se juega el Osasuna - Rayo Vallecano

La Liga

Pamplona

Osasuna pendiente una semana más de las previsiones meteorógicas a apenas unas horas del choque en el Sadar ante el Rayo Vallecano fijado para las 21h en Pamplona. El frente frío que a partir de ésta tarde va a ir dejando precipitaciones en forma de nieve en la capital navarra puede condicionar el partido que abre la jornada 25 en la Liga 1,2,3. Con Arnaitz Fernández @Armeteo hemos actualizado las previsiones de nieve en SER Deportivos Navarra.

SER Deportivos Navarra Viernes (02/02/2018)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517584727_041826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El temporal de frío y nieve que está afectando a Navarra desde ayer continuará en los próximos días, con avisos que apuntan a que las condiciones más adversas podrían darse el lunes. Así lo ha manifestado a Efe, el director territorial de la Agencia Estatal de Meteorología en Navarra, Peio Oria, quien ha comentado que parece que la situación adversa continuará el lunes y el martes, con más frío y posibilidad de nevadas, casi en cualquier cota, en ciudades como Pamplona, Estella, Tafalla o Tudela.

Sin embargo, insiste en que estos son simplemente unos avisos, que todavía no se pueden confirmar. Lo que sí ha confirmado es que las previsiones para estas últimas horas se están cumpliendo en general, llegando en algún caso a producirse acumulaciones de nieve superiores a las previstas, como ha sucedido en la autovía a San Sebastián, en el punto más alto, a la altura de Pagozelai, donde se han acumulado cantidades de hasta veinte centímetros.

Desde ayer Navarra se encuentra en alerta naranja en el centro y en la vertiente cantábrica y amarilla en el Pirineo por nevadas, lo que, según ha explicado, significa que desde ayer por la tarde hasta mañana hay posibilidad de acumulación de entre cinco y diez centímetros a más de 500 metros en la vertiente cantábrica y entre diez y quince a más de 500 metros en sierras del oeste y noroeste.

En ciudades como Pamplona, se anunciaba que la cota de nieve podía bajar puntualmente a 400 o 500 metros y ayer se dejó ver puntualmente aguanieve en Pamplona y esta noche y la próxima madrugada también puede volver a nevar.

Cuestionado sobre si la nieve puede hacer que se suspenda el partido que Osasuna disputa esta tarde en El Sadar, como ya ha sucedido en dos ocasiones en los dos últimos meses, ha comentado que no se esperan grandes cantidades de precipitaciones, por lo que aunque caigan algunos copos, no parece que vaya a ser un problema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00