Mal dato del paro en enero

El mes pasado dejó más de 4.800 parados en Galicia, 1.814 en la provincia de Pontevedra

Mal dato del paro en enero

Mal dato del paro en enero

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517582362_764520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pontevedra

Son mayoritariamente mujeres jóvenes que fueron contratadas en el sector servicios, sobre todo tiendas que ampliaron plantilla temporalmente para la campaña de navidad.

En el Salnés están una vez más los peores datos de la provincia, se destruyeron 187 empleos casi todos en la hostelería y comercio aunque también han colaborado en ese mes la construcción y agricultura y pesca. La industria creó 67 puestos de trabajo en toda la comarca, a excepción de Vilagarcía.

Fue el municipio donde más creció el paro, en 57 personas, seguido de Sanxenxo y Cambados. Por el contrario crearon empleo O Grove, Meaño y Ribadumia.

La secretaria xeral de emprego Covadonga Toca dice que hay que hay que valorar la perspectiva de todo el año y es buena.

BNG, PSOE y En Marea, coinciden en que el poco empleo que se crea es de una precariedad que no se puede consentir.

Y la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, asegura que incluso el mercado laboral de Portugal está mejorando más que Galicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00