¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El sector servicios firma un mal mes para el empleo en Salamanca

Los datos que ha publicado este viernes el Ministerio de Empleo indican una subida del desempleo

El año 2018 ha empezado de la peor manera posible para el desempleo en Salamanca. Un total de 25.711 personas ya están apuntadas a las listas de desempleo del Ministerio en la provincia, lo que supone un total de 225 más respecto al mes de diciembre de 2017. El paro ha subido durante los últimos 31 días de enero un 0,88 % en Salamanca.

Asimismo, queda patente de nuevo que hay un grave problema en cuanto al desempleo en la población joven, y en las mujeres. 10.685 hombres, y 15.026 mujeres componen las listas de desempleo a fecha enero de 2018. Esto supone que en Salamanca se mantiene la mala situación en cuanto a conseguir un puesto de trabajo, especialmente, para las mujeres.

Para la población joven, la realidad tampoco es nada halagüeña. Un total de 2.136 personas menores de 25 años se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. En este caso, las tornas se invierten, y los peor parados son los hombres. Un total de 1.139 siguen buscando empleo, mientras que 997 mujeres sufren la msima situación.

Aunque el mes de enero suele ser negativo para la creación de empleo, en Salamanca el desempleo solo ha aumentado en el sector servicios, que es el que lastra la crecida de empleo en Salamanca. En el serctor terciario, 355 personas más se apuntaron a las listas en este mes de enero.

Por contra, el desempleo en el sector agroganadero cayó en 23 personas, en la industria se redujo en 15 y en construcción en 23. Asimismo, 69 personas sin empleo anterior encontraron trabajo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?