Gran operación contra el tráfico de drogas en Salamanca

71 kilos de hachís han sido interceptados en el barrio de San José de la capital

Hachís intervenido y resto de efectos. /

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un matrimonio de 38 y 45 años, y a un ciudadano de 60, como presuntos autores de un delito por tráfico de drogas.

La Policía se ha incautado más de 71 kilos de hachís, 5 vehículos, una pistola detonadora de pequeño calibre, pero que estaba modificada y adaptada para poder ser utilizada como una real, más de 1.000 euros en dinero, balanzas de precisión, teléfonos, tablets, televisores, ordenadores y otros efectos relacionados con la actividad ilícita a la que se venían dedicando.

Las detenciones y la intervención de la droga y demás efectos son el resultado de una operación que se inició por agentes de la UDYCO a mediados de julio del pasado año de 2017, cuando se detectó por las labores de investigación que se realizan para la prevención del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes que un matrimonio de ciudadanos podían estarse dedicando a la distribución de hachís a otros pequeños traficantes, para que estos se dedicaran a la venta al menudeo de dicha sustancia.

Las investigaciones permitieron constatar que, efectivamente, el matrimonio, residente en la calle Manuel de Falla del Barrio de San José, se dedicaba a la distribución a terceros de la sustancia que acababa llegando a drogodependientes.

El hachís intervenido, 71.053 gramos en total, tendría un valor en su venta al menudeo por gramos, según la valoración efectuada por la Oficina Central de Estupefacientes, de 416.429 euros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?