Sociedad
Meteorología

La nieve complica la salida a la Meseta y el acceso a Liébana

La alerta roja da paso al mediodía al nivel amarillo

Trabajo de una máquina quitanieves. / Gobierno de Cantabria

Santander

La nieve caída en las últimas horas en Cantabria, que permanece en alerta roja por este fenómeno meteorológico, está complicando el tráfico en gran parte de la región y en las conexiones con la Meseta y con Vizcaya, por las nevadas pero también por el granizo que ha hecho su presencia.

Además, el Gobierno de Cantabria tiene desplegados todos sus recursos de vialidad invernal para asegurar la circulación por la red autonómica, especialmente en la zona de Piedrasluengas para posibilitar los accesos a Liébana, ya que hasta las 13.00 horas, el Desfiladero de la Hermida continuará cerrado a la circulación por las obras que desarrolla el Ministerio de Fomento.

Según los datos de la Dirección General de Tráfico, en la A-67 la Guardia Civil está embolsando camiones en Arenas de Iguña, en sentido Palencia, para evitar que puedan colapsar la vía.

Por el momento, esta autovía no presenta problemas para la circulación de turismos, aunque durante la noche ha sido obligatorio el uso de cadenas y varios vehículos se han quedado atascados por la nieve a la altura de Santiurde de Reinosa, según informa también el servicio de emergencias 112 del Gobierno cántabro.

En la zona de Laredo, en la Autovía del Cantábrico que conecta Cantabria con Vizcaya, en un sentido, y Asturias, en el otro, la circulación se ha visto condicionada en las primeras horas de la mañana por las tormentas de granizo que han causado problemas en esta vía, que por las mañanas suele tener bastante tráfico por los vehículos que se dirigen a Vizcaya.

Los puertos de montaña de la red regional de carreteras de La Sia (CA-665), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643) permanecen cerrados por la nieve, y siguen los problemas para circular por el puerto de la red nacional de San Glorio (N-621), donde son obligatorias las cadenas, y en la N-611, entre Mataporquera y Arenas de Iguña, que va paralela a la A-67.

También existen dificultades para el tráfico por la nieve y es necesario el uso de cadenas, así como está prohibido el paso de los vehículos pesados en los puertos y carreteras de: Merilla (CA-264), en San Roque de Riomiera; el vial de acceso a Fuente Dé desde Camaleño (CA-185); la CA-184 en Pesaguero, en Valdeprado; la carretera de Polaciones (CA-281); y el acceso a la estación de esquí de Alto Campoo, la CA-183.

El 112 recuerda que la comunidad autónoma sigue en aviso rojo por nevadas hasta las 12.00 horas, y aconseja a los ciudadanos precaución a la hora de circular por las carreteras de Cantabria, sobre todo por la zona de Liébana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00