Economia y negocios
Tarancón

Enero termina con 50 personas más en paro en Tarancón

El paro registrado deja 1.326 desempleados en la oficina Emplea de Tarancón en el primer mes de 2018

CADENA SER

Tarancón

El desempleo sube en Tarancón en 50 personas en el mes de enero. Hay 1.326 personas desempleadas en la oficina Emplea de Tarancón según los datos del Servicio de Estadística de Castilla-La Mancha. El sector que más perjudicado se ha visto por la subida del paro ha sido servicios. En la comarca, los datos del paro en enero son desiguales.

79 personas están en paro en agricultura, cuatro menos que en diciembre del año pasado. También ha bajado el paro en el apartado de sin empleo anterior, que cuenta con 70 desempleados, tres menos que el mes anterior. Sin embargo, el desempleo ha subido en el sector de la industria con 189 parados, cuatro más que el mes anterior. El sector de la construcción también tiene siete parados más que en diciembre, 79 total; mientras que servicios es donde más ha subido el paro, con 46 personas más en desempleo, 909 en total a enero de 2018.

Por género, la mayoría de altas en el paro corresponden a mujeres, con 868 desempleadas, 48 más que en el mes anterior. Por otro lado hay 458 varones en paro, dos más que en diciembre. El dato interanual es positivo. El paro ha bajado en 99 personas con respecto a enero de 2017.

En la comarca, los resultados del paro varían según la población. En Horcajo de Santiago hay 351 desempleados, dos más que el mes anterior; en Villamayor de Santiago también ha bajado el paro en ocho personas (203 parados en total); en Barajas de Melo sube en una persona (60 personas en paro en total); el desempleo sube también en Montalbo en 3 personas (40 en total); en Almonacid del Marquesado sube en una persona(21 en total); también sube en 9 desempleados en Campos del Paraíso (44 en total). En Huete el paro sube en 14 personas en enero (182 en total); asimismo sube el paro en una persona en Zarza de Tajo (13 personas en total); y crece en 6 personas en Belinchón (27 parados en total). Por otro lado, el desempleo es menor en Fuente de Pedro Naharro, con cinco personas menos en paro (66 en total); también ha descendido en Saelices en dos personas (44 en total); y en Pozorrubio de Santiago en una persona (20 parados en total). Mientras, en las localidades toledanas de Santa Cruz de la Zarza el paro ha subido en 4 personas (294 en total); y Corral de Almaguer tiene 23 desempleados más en enero (483 en total).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00