Economia y negocios
Tarancón

El PP acusa al alcalde de sembrar incertidumbre sobre la seguridad del casco antiguo en Tarancón

Piden a López Carrizo que especifique qué edificios están en riesgo de derrumbe y muestre los informes en los que se sustenta el traslado del mercadillo municipal

CADENA SER

Tarancón

El Partido Popular de Tarancón ha puesto en duda la falta de seguridad en el casco antiguo como motivo principal del traslado del mercado de los jueves al Parque Ferial. Los populares han acusado al alcalde de Tarancón de "sembrar la incertidumbre" entre vecinos y comerciantes del casco y han pedido a López Carrizo que especifique qué otros edificios del casco antiguo están en riesgo de hundimiento.

De esta manera, el concejal popular Luis Loeches, se preguntaba por el contenido de los informes a los que ha hecho referencia del alcalde, de bomberos, policía local y técnicos de urbanismo, sobre la falta de seguridad en el casco antiguo. Para Loeches, el alcalde ha confundido a los vecinos de la zona y a los propios comerciantes.

De hecho, el edil popular ha reiterado que los comerciantes del casco se enteraron del cambio del mercadillo a través de la prensa y de las redes sociales. Loeches ha criticado que el Ayuntamiento no comunicara la decisión a vecinos y empresarios, principales perjudicados del traslado. Así, una veintena de empresarios y vecinos solicitaron una reunión con el equipo de Gobierno para conocer más detalles. La reunión se producía esta semana y según el PP no sirvió para aclarar sus dudas. "Se tenía que haber hecho antes una reunión con los comerciantes de la zona y haberles trasladado esos informes en los que hace hincapié".

El cambio de ubicación del mercado es un ejemplo más del abandono del actual equipo de Gobierno hacia el casco antiguo, ha denunciado Loeches, quien se preguntaba además por otras actividades que antes tenían lugar en este espacio como el mercado de ropa de los años 60, o mercados medievales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00