Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
HxH Locos por Valencia

Llega el frío. ¿Cuál es la calefacción más eficiente?

La próxima semana llega de nuevo el frío con mínimas que pueden bajar de los cero grados. Por eso nos preguntamos cuál es el sistema de calefacción más barato y que más calienta

La mejor calefacción (02/02/2018)

La mejor calefacción (02/02/2018)

16:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000316418/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

A la hora de adquirir un sistema de calefacción doméstico son varios los aspectos a tener en cuenta: la zona climática en la que vivimos, el coste de los aparatos, de la instalación, el tamaño de la vivienda y, por supuesto, el precio del combustible a utilizar.

En la zona mediterránea los equipos de aire acondicionado con bomba de calor pueden ser los más eficientes junto a las calderas de gas natural de condensación. Para viviendas de mayor tamaño, también pueden ser rentables los sistemas de calefacción que utilizan la biomasa (pallets o leña) o gasóleo C, aunque estos dos sistemas tienen el inconveniente del espacio requerido para almacenar la materia prima.

Los acumuladores ofrecen un buen rendimiento, si bien los aparatos y el tipo de tarifa eléctrica contratada, pueden disuadirnos.

Otro sistema cuyo elevado coste de instalación encarece el resultado final es el suelo radiante, muy confortable pero caro para la mayoría de viviendas.

Los sistemas de calefacción que utilizan energía eléctrica son los menos recomendables dado el precio de la factura de electricidad. Ya sean radiadores, calefactores de resistencias, convectores de aire o placas, pueden ser apropiados para calentar espacios pequeños de forma puntual, pero caros para toda una vivienda.

Ocurre lo mismo que con la tradicional estufa de butano, muy apropiada para espacios reducidos pero siempre dependiente del servicio de reparto de las bombonas.

Visto lo visto, y siempre que el tamaño de la vivienda lo recomiende, podemos instalar sistemas con bomba de calor, biomasa o simplemente leña, que son los que más calientan a menor precio, además de ser los más respetuosos con el medio ambiente.

 

Amadeo Salvador

Editor de Hoy por Hoy Locos por Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00