Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios
EL CONTRAPUNTO

Se veía venir

"Los datos de paro registrado de enero nos han devuelto a la realidad"

El Contrapunto de Ana Durán sobre las cifras de desempleo

El Contrapunto de Ana Durán sobre las cifras de desempleo

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000316404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Llevábamos varios meses buenos en las cifras de empleo, tanto en el paro registrado como en la Encuesta de Población Activa. Pero los datos de enero nos han devuelto a la realidad.

A una realidad marcada por la temporalidad, la estacionalidad y la precariedad. Y de forma más acusada aquí, en la Comunitat Valenciana, que en el resto del país. Que esta recuperación económica tiene los pies de barro es algo que se huele en el ambiente, en los comentarios sobre las condiciones de los contratos, cuando existen, en la proliferación de la figura de los falsos autónomos o en los salarios de miseria.

Podríamos seguir hasta el infinito relatando el mal estado del mercado laboral, pero mejor insistimos una vez más en la necesidad de las políticas activas de empleo, de medidas concretas con un rumbo claro, y de una inspección de trabajo capaz de aflorar la cada vez más frecuente economía sumergida. Los problemas, son los de siempre. Pero las soluciones tienen que ser nuevas y precisan de la coordinación de todos los agentes sociales.

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00