Joaquín Díaz, la 'Voz de la Memoria'
El músico y etnógrafo recibe un homenaje en forma de concierto en el Centro Cultural Miguel Delibes

Diego Fernández Magdaleno (i) y Joaquín Díez (d) en los estudios de Radio Valladolid / Cadena SER

Valladolid
Un concierto del pianista riosecano Diego Fernández Magdaleno forma parte del homenaje que recibe en la Sala de Cámara del Centro Cultural 'Miguel Delibes' el músico y etnográfo Joaquín Díaz. Con ambos hemos charlado en 'Hoy por Hoy Valladolid'.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Charlamos con Joaquín Díaz y Diego Fernández Magdaleno sobre música, tradición y cultura
Su popularidad, como él ha recordado, empezó a ser mayor tras participar en un programa de Televisión Española, 'Salto a la fama' a mediados de la década de los 60. Más de cuatro décadas de trabajo y dedicación a nuestra memoria cultural y musical, algo que, según ha explicado, echa en falta en nuestro sistema educativo.
Diego Fernández Magdaleno ha resaltado la influencia que Díaz ha tenido en muchos profesionales de la música tanto en el plano meramente artístico como en sus aportaciones "vitales".
El concierto homenaje se completa con otro de idénticas características que tendrá lugar en Burgos a finales de marzo.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




