Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Oposiciones

1.193 bomberos para once plazas en Martos

La UJA acogerá la primera prueba de la oposición para cubrir los puestos de bombero-conductor del parque comarcal de Martos cuya apertura está prevista para la segunda mitad de este año

Bomberos / Cadena Ser

Porcuna

Junto a la ciudad de Martos, este parque de bomberos prestará servicio a las localidades de Fuensanta de Martos, Torredonjimeno, Higuera de Calatrava, Santiago de Calatrava y Noguerones.

Para su construcción, la Junta de Andalucía, en virtud del convenio firmado con el Ayuntamiento y Diputación, destinó 1,5 millones de euros. El ayuntamiento de Martos ha trabajado también en la licitación del equipamiento para la dotación del parque con mobiliario, equipos de seguridad y protección contra incendios y demás instrumentación complementaria y la estación base de transmisiones para el parque y los vehículos de bomberos.

"En el anterior mandato local, el equipo de gobierno había presupuestado 18.000 euros para equipar este Parque de Bomberos, una cifra que ha habido que aumentar con 130.000 euros más", según afirma la concejal de seguridad ciudadana en el ayuntamiento de Martos, Lourdes Martínez.

Aún queda pendiente firmar un convenio de colaboración con la Diputación por el que esta Administración aporta una cantidad con la que se hace frente a los municipios de menos de 20.000 habitantes a los que dará servicio.

Las obras del nuevo Parque Comarcal de Bomberos de Martos se iniciaron en junio de 2013 y fue necesaria la prórroga del plazo de ejecución dos veces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00