Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Humedales

Estudiantes de la provincia conocen la reserva natural de la Laguna Honda en Alcaudete

Laguna que se encuentra en la lista de los Humedales Ramsar

Escolares de Alcaudete y Torredelcampo en la Laguna Honda de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Alcaudete

La conmemoración del Día Internacional de los Humedales trajo la visita de institutos de Alcaudete y Torredelcampo, a iniciativa de la delegación provincial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio. Junto al delegado provincial de Medio Ambiente, D. Juan Eugenio Ortega, estuvo el Alcalde de Alcaudete Valeriano Martín Cano, quienes aprovecharon para incidir en la importancia de la conservación del medio natural e incluso del agua, "pues solo hace falta mirar el nivel de la Laguna".

Laguna Honda de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

“Estamos ante un espacio protegido, que costó mucho tiempo y esfuerzo, porque había, lógicamente, intereses en contra de ello, pero finalmente, entre los esfuerzos del Ayuntamiento y Junta de Andalucía, conseguimos el objetivo. Desde entonces es uno de los espacios únicos de la provincia, siendo además, el único que tiene agua”. Afirma el alcalde, Valeriano Martín.

Estudiantes de la provincia conocen la reserva natural de la Laguna Honda en Alcaudete

02:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517591699_639167/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con talleres de observación científica, muestras y análisis, se visibilizó la importancia de cuidar los valores ecológicos, científicos y socioculturales de estos espacios, así como resaltar la importancia de su preservación.

Laguna Honda de Alcaudete / Ayuntamiento de Alcaudete

Por su parte, el delegado territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Juan Eugenio Ortega, ha dicho que “tenemos que concienciarnos de que hay que proteger estos espacios, ya que esta agua es de lluvia y debemos mantenerlos en el tiempo”. Para eso, dice, “es fundamental nuestra colaboración, nuestro interés, la protección y conservación, porque estos espacios son de todos. Entre todos debemos procurar que este espacio perdure por los siglos de los siglos”.

Estudiantes de la provincia conocen la reserva natural de la Laguna Honda en Alcaudete

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517592087_907970/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se contó, además, con la colaboración de la Asociación de Mujeres Flor de Espliego de Alcaudete como voluntariado en estas jornadas, así como profesores de los respectivos institutos de educación secundaria, profesores de la Universidad de Jaén y personal de Medio Ambiente de la delegación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00