CCOO estudia acciones legales contra la prórroga del peaje de la AP-6

Dirigentes del sindicato en Castilla y León se han reunido con el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño

Oscar García Barroso y Ricardo del Val, de CCOO /

Comisiones Obreras estudia si hay margen para iniciar acciones judiciales en contra del cobro del peaje en la AP-6 una vez que ha concluido la concesión original que tenía como fecha tope el 29 de enero de 2018.

El sindicato considera que la prórroga no tiene base legal, postura que trasladaron ayer al Ministerio de Fomento en una reúnión que dirigentes del sindicato en Castilla y León mantuvieron en Madrid con el secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño.

En esa reunión estuvo Oscar García Barroso, secretario provincial de CCOO, que hoy ha defendido que la prórroga del peaje es "alegal".

El Secretario General de Infraestructuras les transmitió que la postura del Ministerio es que la concesión terminará entre los años 2024 y 2029 y no se plantean atender a las demandas de las plataformas ciudadanas que reclaman su finalización.

El secretario provincial de CCOO ha dicho que no se resignan y que seguirán con una lucha que para ellos dura ya 20 años.

Oscar García cifra el negocio de la autopista en 178.000 euros diarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?