Economia y negocios
Desempleo

El paro sube en enero en Ciudad Real en 2.050 personas

Subió, sobre todo, en el sector servicios motivado por el final de la campaña de Navidad

Cadena SER

Ciudad Real

El paro subió en enero en la provincia de Ciudad Real en 2.050 desempleados, un 4,12 por ciento, situándose el número de parados en los 51.773; la mayor parte siguen siendo mujeres,  más de 32.000, frente a los algo más de 19.000 hombres.

Por sectores, la mayor subida del paro se ha producido en el sector servicios, donde se incrementó en 1.631 personas, motivado principalmente por el final de la campaña de Navidad. Es precisamente este sector el que acumula el grueso de los parados ( más de 32.300 personas). El paro subió también en Agricultura y en el colectivo de sin empleo anterior y bajó en Construcción y en Industria.

En comparación con enero del año pasado, el paro bajó en todas las provincias de Castilla-La Mancha; Ciudad Real fue la segunda en la que más disminuyó, con una bajada interanual de 3.643 parados ( más de un seis y medio por ciento ).

En cuanto a los datos de afiliación a la Seguridad Social, bajo en todas las provincias de la región respecto al mes anterior. Ciudad Real donde más en términos absolutos, con 2.368 cotizantes menos.

Respecto a las contrataciones. En enero se hicieron 16.000 contratos y sólo 1.000 lo fueron con carácter indefinido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00