Política

La Joven Orquesta de Cuenca se ha trasladado por voluntad propia

Así lo han asegurado a la SER los responsables de la Orquesta, que han afirmado que nadie les ha "echado" del Conservatorio, tal y como denunciaba el PP

Joven Orquesta de Cuenca

Cuenca

La Joven Orquesta de Cuenca asegura que se ha trasladado a la Escuela Municipal de Música por voluntad propia. Así lo ha explicado la presidenta de la Junta Directiva de la Orquesta, Mari Fe Sastre, que ha subrayado que están muy agradecidos al trato que les han dispensado las administraciones de las que depende el Conservatorio y la Escuela, es decir, la Junta y el Ayuntamiento.

El Partido Popular ha acusado en una nota de prensa al gobierno de Castilla-La Mancha de “desalojar” a la Joven Orquesta de Cuenca del Conservatorio, donde realizaba sus ensayos. Ha señalado que las peticiones de los responsables de la Orquesta a la Delegación han sido “desatendidas”, y acusa al ejecutivo de “despreciar a Cuenca” y de “echar a una orquesta para acoger a otra”.

Sin embargo, en declaraciones a SER Cuenca, la presidenta de la Junta Directiva de la Orquesta ha asegurado que nadie les ha echado del Conservatorio, sino que les surgió la oportunidad de ensayar en la Escuela de Música y, por comodidad en cuanto a horarios, optaron por esta instalación.

En este sentido, ha subrayado que la administración responsable del Conservatorio, la Junta, se ha ofrecido a buscar una mejor coordinación de horarios para que siguieran ensayando allí, pero han optado finalmente por la Escuela Municipal. Sastre se ha mostrado sorprendida por la polémica porque, según ha destacado, sólo tienen palabras de agradecimiento para ambas administraciones.

Asimismo, la directora provincial de Educación, María Ángeles Martínez, ha negado que se haya "echado" a la orquesta, y ha acusado al Partido Popular de "manipular y mentir" para hacer oposición.

Martínez ha recordado que el Gobierno de Cospedal "se rió de todos los conquenses" cuando en 2015 anunció que esta formación musical de ámbito regional tendría su sede en Cuenca con el único fin de "desviar la atención" de su decisión de llevarse el Conservatorio Superior de Música a otra provincia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00