Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El deporte como arma contra el cáncer de mama

FUNDAL y GEICAM se unen para concienciar sobre los beneficios que tiene el ejercicio físico frente a esta enfermedad

Estudios previos concluyen que las mujeres activas mejoran su pronóstico / GEICAM

Alcobendas

Este domingo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer, y con motivo de este día el Grupo GEICAM de Investigación en Cáncer de Mama junto a la Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) han firmado un nuevo convenio para divulgar los beneficios del ejercicio físico frente a esta enfermedad. También se pretende promover un estilo de vida saludable como herramienta de prevención de esta patología.

En el transcurso de este año, ambas entidades desarrollarán diferentes acciones bajo el lema ‘Hazlo Correr’, como charlas informativas, eventos deportivos y estudios con deportistas.

Según Eva Carrasco, directora científica de GEICAM, acuerdos como el que han firmado con FUNDAL contribuyen a “continuar trabajando en beneficio de estas pacientes”, ya que aún queda un largo camino por recorrer.

Eva Carrasco, directora científica de GEICAM, sobre el acuerdo con FUNDAL

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517579271_869266/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde FUNDAL, su presidente Vicente Hontangas, está satisfecho de suscribir este convenio, con el que cree que aportan su granito de arena en la lucha contra el cáncer y además, siguen “trabajando de cara al fomento del deporte como actividad de prevención en salud".

Actualmente GEICAM está trabajando en el estudio EFiK, que se centra en los beneficios que tiene el deporte como factor modificador del pronóstico en los casos de cáncer de mama operable.

Desde la entidad exponen que según estudios clínicos previos, se ha determinado que las mujeres con un estilo de vida activo aumentan su posibilidad de supervivencia en un 30%, y que la práctica regular de ejercicio disminuye la probabilidad de que aparezca este tumor. Un estudio realizado desde EpiGEICAM indica que la vida sedentaria aumenta hasta en un 71% las posibilidades de desarrollar esta dolencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00