Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Santander

Derbi del sur soñando con Europa

Getafe y Leganés se enfrentan con la posibilidad de acercarse al 7º puesto

Martín Mantovani (i) del C.D. Leganés y Jorge Molina del Getafe C.F. luchan por un balón durante el derbi de la primera vuelta en Butarque que terminó con triunfo visitante. / fotopress/Getty Images

Getafe

Vivir un derbi entre dos localidades unidas en su urbanismo, su economía, su historia reciente y los lazos de su población siempre es algo especial; más si hablamos de dos equipos, Getafe C.F. (9º) y C.D. Leganés (11º), que estaban llamados a luchar por la salvación y ahora se ven más cerca de los puestos europeos que del descenso. Por eso el duelo de este domingo (12:00 horas) en el Coliseum tiene que vivirse como una fiesta del deporte de todo el sur de Madrid.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Ramón Planes El director deportivo azulón se refirió al caso Guaita. “No hemos ido a por Moyá y pedimos la cláusula por Guaita”, dijo sobre los porteros y anunció un mediocentro que podría ser Flamini. Löic Remy “El proyecto del Getafe es ambicioso”, justificó el delantero francés durante su presentación como azulón. Mauro Dos Santos El defensa argentino del Leganés lo tiene claro: “ Hay que tratar de ir a sumar los tres puntos y dar una alegría a todo Leganés". Yahia El saudí, presentado este jueves, quiere convencer a Garitano. “Si juego o no lo decidirá el entrenador”.

Ya el jueves, la Federación de Peñas del Getafe organizó el III Acto de Juego Limpio al que acudieron los presidentes de ambos equipos, Ángel Torres y María Victoria Pavón, y Juan Cala y Martin Mantovani, los capitanes de los respectivos equipos, y los alcaldes de las dos localidades. Una buena muestra que la rivalidad histórica entre vecinos no es otra cosa que el tradicional “pique” que siempre tenemos con los más cercanos.

Eso no esconde que llegamos a un momento crucial de la temporada y esta semana puede ser un punto de inflexión en la ambición/sueño de luchar por Europa y, particularmente en el caso de los pepineros, porque están vivitos y coleando en semifinales de la Copa del Rey y tienen posibilidades de jugar una final.

Ahora mismo ambos conjuntos (28 puntos) están 11 por encima del descenso (18º, R.C. Deportivo) y a cinco de los puestos de UEFA Europa League (6º, Sevilla F.C.). La cuestión es que, independientemente de lo que pase en las eliminatorias de semifinales de Copa, el ganador de la que enfrenta a Barça y Valencia C.F. será favorito en la final y de ganarla, el séptimo de LaLiga tendrá plaza europea. Ahora mismo es el R.C. Celta, pero azulones y pepineros están a solo tres puntos de los celestes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00