Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Urbaser-FCC se lleva el nuevo contrato de basuras

La UTE se hará cargo del servicio en próximas semanas tras la “baja temeraria” de la actual concesionaria

La nueva empresa realizará un plan de choque para limpiar la ciudad / Ayuntamiento de Parla

Parla

Más inversión, mejor contrato y mejor servicio. El Ayuntamiento de Parla ya ha adjudicado la limpieza viaria y recogida de basuras del municipio tras años de problemas en esta área. Aunque se intentó que para el 1 de enero estuviera listo, finalmente los trámites han retrasado la adjudicación y dentro de unas semanas la nueva concesionaria, la UTE Urbaser-FCC, estará prestando servicio.

El contrato alcanza un valor de 10,4 millones de euros, que sumado a otro contrato para sustituir papeleras y contenedores, que se ha llevado la empresa Plastic Omnium, supone un incremento de 3,5 millones de euros con respecto al actual contrato.

La hasta ahora adjudicataria, UTE Garbialdi Sadifer, había presentado una “baja temeraria” con dos millones de euros menos de lo que marcaba el Ayuntamiento. Urbaser-FCC ha rebajado únicamente en 200.000 euros la propuesta y sus condiciones técnicas se han llevado la mejor puntuación, diez puntos por delante de la segunda empresa, Acciona.

La nueva empresa ampliará el servicio de entre semana al fin de semana para mantenerlo igual y comenzará con un plan intensivo de limpieza en la ciudad. La Concejala de Servicios, María Jesús Fúnez, ha recordado que el actual contrato era absolutamente insuficiente para cubrir las necesidades del municipio, por lo que cree que la limpieza mejorará en la localidad.

María Jesús Fúnez, concejala de Servicios de Parla, sobre el nuevo contrato de basuras

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1517577011_119446/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00