Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

Soledad Sevilla llega a Fuenlabrada con ‘Espacios de la Mirada’

Sus cuadros forman parte de Museos de Japón, España y del Parlamento Europeo

Soledad Sevilla en la inaguración de su exposición con el alcalde de Fuenlabrada y la concejal de Cultura. / Ayuntamiento de Fuenlabrada

Fuenlabrada

La artista expone este mes de febrero y hasta el 4 de marzo, una muestra pictórica compuesta por 43 obras que nos permiten hacer un recorrido sobre su obra desde los años sesenta hasta la actualidad y sobre la representación del espacio y la luz a lo largo de su trayectoria. Además de sus cuadros, Sevilla presenta también la instalación ‘El tiempo vuela’, que realizó en 1998.

Se trata de una buena ocasión para ver la obra de una artista que ha recibido en 2014 el premio Artes y Mecenazgo y que en 1993 fue reconocida con el Premio Nacional de las Artes Plásticas, además de la Medalla de Oro al mérito en las Bellas Artes, en 2007.

Su obra forma parte de museos tan importantes como el Centro de Arte Reina Sofía, el Marugame Hirai de Arte Español Contemporáneo de Japón o se encuentran en lugares como el Parlamento Europeo y el Patrimonio Nacional.

Nacida en Valencia en 1944, estudio en Barcelona y completó su formación en la Universidad Complutense de Madrid y en la Universidad de Harvard, en Boston.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00