SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
VOLEIBOL

Comienzan las 'finales' para el Río Duero Soria

Los celestes se enfrentarán a Ibiza y Barcelona antes de la Copa

Luis Martín remata en la red en el duelo ante Ibiza en Los Pajaritos. / Cadena SER

Soria

Después de un exigente, y bien superado, mes de enero, el Río Duero Soria afronta un febrero fundamental en sus objetivos. Con la cuarta plaza de la Superliga en juego, ante rivales directos como Ibiza y Barcelona, y la Copa del Rey de Soria en el horizonte, estas semanas marcarán el devenir de los celestes en este curso.

El duelo ante Ushuaïa Ibiza este sábado es, por tanto, como reconoce Manolo Sevillano, técnico soriano, “la primera final. En la que no debemos perder y menos por diferencia de nivel. Cierto es que tienen tres refuerzos con respecto a la primera vuelta: Elvis, Salerno y Borges, y se asemeja al Ibiza del año pasado, al nivel de los tres grandes, casi intocable. A pesar de eso tenemos que ir y ganar sí o sí para no descolgarnos de la lucha por la cuarta plaza. Y después del mes de enero que hemos hecho, creo que podemos conseguirlo”.

Y es que el pasado mes de enero ha servido para reforzar al equipo. “Ha sido impecable. Hemos jugado contra los dos últimos, Mediterráneo y Tarragona y les hemos ganado bien (3-0), con contundencia, haciéndolo muy bien nosotros y no por demérito del rival. Y ante dos de los de arriba (Teruel y Almería), se ha visto que estábamos un pelín por debajo, pero no demasiado lejos, y en condición de competirles”.

Así, las claves para superar a Ibiza (y luego a Barcelona), serán “los finales de set. Espero y creo que ninguno de los dos equipos va a ser superior en cada parcial y habrá momentos decisivos, de puntos claves, para ganar, como nos pasó en Almería. Hay que no fallar en esos momentos clave”. Luego ya habrá tiempo de valorar este partido, ya que, Ibiza es, precisamente, el rival copero de los sorianos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00