Política

Vitoria regulará sus pisos turísticos

El Ayuntamiento propone hacer una zonificación de la ciudad y limitar estos negocios a la planta baja de los edificios residenciales

EFE

Vitoria

El Ayuntamiento de Vitoria ha iniciado hoy los trámites para redactar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permita regular los usos de viviendas o sus habitaciones como recurso turístico.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado hoy en rueda de prensa que esta medida busca adaptarse a la reciente Ley de Turismo del País Vasco, que regula las viviendas para uso turístico y el alojamiento en habitaciones de viviendas particulares. Esta normativa deja en manos de los ayuntamientos la regulación del uso del suelo y de las edificaciones.

El equipo de gobierno está diseñando una propuesta que, entre otras cuestiones, podría hacer una zonificación de la ciudad, o incluso limitar estos negocios a la planta baja de los edificios cuando comparta el acceso con el resto de pisos residenciales. La propuesta final deberá ser debatida en comisión municipal y aprobada por mayoría absoluta en el pleno.

Además, la regulación eliminaría la prohibición de apartamentos turísticos o similares (vigente en la actualidad) y permitiría su actividad en las mismas condiciones que el resto de establecimientos de alojamiento turístico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00