Sociedad

Euskadi, pasada por agua y nieve

El sábado deja precipitaciones cuantiosas, con tormentas y granizadas por la noche, con aviso amarillo por nieve

cadena ser

Bilbao

Será un día marcado por la lluvia. Llega un nuevo frente por la tarde que dejará precipitaciones cuantiosas, con tormentas y granizadas por la noche. A lo largo de la mañana la cota de nieve irá subiendo hasta situarse en los 800-1000 metros y volverá a bajar por la tarde hasta los 600-800. Viento del noroeste, arreciará en la costa por la tarde. Temperaturas entre los 0 grados de mínima y los 9 de máxima.

Entre las incidencias provocadas por la adversa climatología, un camión ha chocado a las 6 de la mañana contra un árbol en la Nacional 240 en Legutio; el árbol ha caído a la calzada y ha estado cortado un carril en sentido Bilbao. A las 8 de la mañana ya había sido retirado.

Hay también problemas en puertos: desde la psada noche está cerrado el puerto de Opakua, en Álava, y se necesitan cadenas en Orduña, Herrera y Altube. En Bizkaia se necesitan también cadenas en Bikosgana. Hay además una veintena de puertos y carreteras de la red secundaria en los que se pide precaución por nieve, agua-nieve y placas de hielo, en los tres territorios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00