Fútbol
Athletic

A Girona a cambiar la dinámica

Montilivi recibe por primera vez al Athletic con las dudas de Kepa y Martínez en el once

EFE MIGUEL TOÑA / Miguel Toña EFE

Bilbao

El  Athletic Club viaja a Girona sabiendo la oportunidad que tiene en su mano de seguir mirando al carro de Europa. El equipo encara la visita del domingo a Montilivi con la intención de "darle la vuelta" al mal partido realizado la pasada jornada en San Mamés frente al Eibar, ante un buen rival como el Girona.

El técnico rojiblanco no desvelará hasta última hora si Kepa Arrizabalaga volverá a la titularidad en la portería y si hará debutar al recien fichado Iñigo Martinez en el centro de la defensa.

Los jugadores saben que son los principales actores en la escena y los que tienen que cambiar esa dinámica de empates, recuperar sensaciones y mostrar la cara buena que puede tener este equipo

Ziganda admitió que uno de los aspectos que necesitan mejorar es gestionar las ventajas en el marcador que, como frente al conjunto armero, les "cuesta mantener" quizás "por algo mental" y "por miedo a perder lo que ya tienes".

El Athletic lleva una racha de diez partidos sin perder. Pero de esos 30 puntos posibles solo ha recaudado 16, con los tres triunfos y siete empates cosechados.

Acerca de su próximo rival, los jugadores saben que se enfentan a un equipo que se ha adaptado muy bien a la categoría en su estreno en Primera División y que aunque suena a recién ascendido hacen un buen fútbol. Sus jugadores están muy habituados al sistema y saben muy bien a lo que juegan, tanto fuera como en casa.

La clave del buen rendimiento del conjunto de Pablo Machín son los años que llevan jugando de la misma manera a las órdenes del técnico soriano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00