Deportes
Baloncesto

RETAbet quiere olvidarse de las derrotas

Con la duda de Gladness en la pintura, Bilbao Basket recibe al Fuenlabrada (domingo 12:30 h)

bilbao basket

Bilbao

Tras dos derrotas consecutivas Retabet Bilbao Basket quiere volver a sonreir. Dos derrotas que en la clasificación no han hecho mucho daño porque sigue a dos del descenso, pero sí en el alma del equipo que se veía en recuperación.

Dos jornadas en las que no ha estado su pívot, Mickell Gladness, que podría reaparecer el próximo domingo en la visita a Miribilla del Montakit Fuenlabrada tras haberse recuperado "más rápido de lo previsto" de la lesión muscular en la pierna izquierda.

En caso de poder contar finalmente con Gladness, Mrsic volvería a disponer de su rotación al completo para una cita que, "en la situación en la que se encuentra el RETAbet, solo dos victorias por encima de la zona de descenso, "será clave" como todos los partidos "hasta final de temporada".

"Dando importancia a cada partido, a cada jugada, a cada entrenamiento se quita presión. El lunes, ganemos o perdamos, será un nuevo día y no hay que tener mucha presión sino dar todo lo que puedas, estar enfocados en nuestro trabajo e intentar mejorar cada día. Eso es lo más importante", ha reflexionado Mrsic.

El balcánico ha admitido que en los dos últimas derrotas frente a Obradoiro y Real Madrid han tenido que ver aspectos tanto físicos como mentales porque cree que su equipo "sigue un plan", pero "cuando viene el cansancio" no tiene "paciencia".

"Físicamente creo que estamos mejor, pero mentalmente hay que estar mas enfocado", ha añadido Mrsic, quien ha valorado también que con la baja de Gladness no ha tenido recursos suficientes para contrarrestar el poderío de dos pívots de la envergadura de Artem Pustovyi y Edy Tavares.

El entrenador de los ' + Char(39) + 'hombres de negro' + Char(39) + ' no cree que el Fuenlabrada llegue a Miribilla pensando en la Copa del Rey que va a afrontar dentro de dos semanas y que después de haber encajado cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas "va a hacer todo para ganar" en la pista bilbaína.

"Es un buen equipo que hace unas jornadas era tercero. Tienen mucho físico y mucha intensidad en su juego. Lo primero que debemos hacer es cerrar su juego de transición, que no hagan puntos fácil, y también el rebote ofensivo", ha explicado antes de señalar a Marko Popovic como el "líder" del conjunto fuenlabreño. EFE

1010062

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00