Economia y negocios

Presentado el buque Oizmendi en el Puerto de Bilbao

Supone la primera prueba piloto de carga de Gas Natural Licuado, un hito en el avance hacia un suministro de energía más limpio

Cadena Ser

Bilbao

El buque Oizmendi ha realizado en el puerto de Bilbao la primera prueba piloto de carga de gas natural licuado barco a barco del Arco Atlántico y Mediterráneo. Esto ha supuesto un trabajo de siete meses de adaptación del Oizmendi, anteriormente Monte Arucas, para el suministro de energía más limpio en el sector naval.

Se inicia así un nuevo servicio de suministro de gas para aquellos navíos que operan con gas natural y que no cuentan con una amplia red de repostaje en los puertos europeos. Para ello, se ha llevado una amplia transformación del Oizmendi, que asciende a 5,5 millones de euros, para albergar, junto a los depósitos convencionales de fueloil, dos grandes tanques de 300 m3 cada uno para el gas natural licuado, una alternativa económica y medioambiental a los derivados del petróleo.

Forma parte del proyecto europeo Core LNGas Hive en el que se contemplan otros dos hitos en Euskadi: la adaptación del pantalán de la regasificadora Bahía Bizkaia Gas y la construcción y puesta en marcha de un remolcador a gas natural, liderado por el Grupo Financiero Ibaizabal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00