Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Sanidad pública

El Sindicato Médico confía en que el Govern rectifique con el decreto del catalán

Creen que las últimas manifestaciones del ejecutivo "pueden implicar cambios"

Ibiza

Los médicos de Ibiza celebran que el Govern haya reconocido que "falta consenso" en el tema del Decreto del Catalán y que puede haber excepciones si faltan plazas por ocupar.

Según el portavoz del Sindicato Médico de Ibiza, Carlos Rodríguez, a la espera de ver si hay cambios en la redacción de este decreto, asegura que "es un paso" e insiste en que "para evitar problemas deberían rectificar ya que se ha creado un problema donde no lo había". Rodriguez dice que en Ibiza "todos los sindicatos del sector de la sanidad estamos en contra de que el catalán sea un requisito en vez de un mérito porque lo importante para los pacientes es contar con buenos profesionales"

Los médicos de Ibiza no descartan movilizaciones porque reconocen que en el caso de Ibiza la situación es aún más complicada que en el resto, por la falta de facultativos.

El martes celebran una reunión de la junta de personal del hospital, en la que estarán presentes todos los sindicatos de la sanidad y allí decidirán las acciones a seguir, ya sean concentraciones o sumarse a manifestaciones. Además llevan a cabo una campaña de recogida de firmas en contra de la nueva normativa.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00