Una niña de 11 años da a luz en Murcia
Según ha podido saber la emisora ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada
Los familiares pidieron llevarla a urgencias —en la ambulancia— porque pensaban que tenía algún problema estomacal

>GM

Murcia
Al montar en la ambulancia que la llevó al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia todos —padres y la menor— creían que se trataba de un "problema estomacal grave". Sin embargo, tras la exploración de los facultativos y algunas pruebas se comprobó que lo que le ocurría es que estaba de parto.
Los hechos ocurrieron ayer viernes en Murcia. La niña es de una familia de inmigrantes bolivianos y sólo tiene 11 años. Fuentes sanitarias consultadas por esta emisora aseguran que "no tuvo que pasar por quirófano y dio a luz —de parto natural— un niño". Según han informado fuentes sanitarias, la menor dio a luz un niño, y ambos se encuentran en buen estado de salud.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl caso es aún más grave porque, según ha podido saber la emisora "ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían". Según testigos, "los familiares a su cargo pidieron llevarla a urgencias —en la ambulancia— porque pensaban que tenía algún problema en el estómago o alguna enfermedad grave que le provocaba fuertes dolores".
Tal y como marcan los protocolos del hospital, se ha dado parte a la policia y a servicios sociales que ya están sobre el caso.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




