Economia y negocios

Unas 2.000 personas claman por el soterramiento en la Delegación del Gobierno

Protestaban también por la "falta de información" por parte de Fomento, que estaría "incumpliendo los plazos" de las obras, "ejecutando sólo la construcción del AVE en superficie" y no el soterramiento

cadena ser

Murcia

Con carteles en los que se podía leer "no queremos muros" y "soterramiento ya" los manifestantes corearon las canciones que se han ido compomiendo a lo largo de los meses de protestas por los Viakingos para decir "no al ave en superfice".

El presidente de la Plataforma, Joaquín Contreras insiste en las promesas inclumplidas y pide una nueva reunión de seguimiento de las obras.

Contreras, ha hecho un llamamiento para que la protesta continúe siendo "pacífica", y lamenta el intento de las administraciones de "criminalizar" al movimiento vecinal.

Contreras lamenta que se están "incumpliendo de nuevo plazos de información que había prometidas" y la reunión de la comisión de seguimiento de las obras del AVE que se realizaba con una promesa de una periodicidad mensual "se ha cortado".La última reunión fue el 16 de noviembre "y no sabemos cuándo se nos va a volver a convocar".

De la misma forma, Contreras ha reprochado que las obras de llegada del AVE en superficie "son las únicas que se están haciendo" en este momento, ya que "no se está ejecutando el soterramiento". Las administraciones achacan este "incumplimiento en los plazos" a las "movilizaciones" de los vecinos, algo que Contreras ha tachado de "absolutamente falso".

Contreras ha insistido en que están siendo maltratados y ha explicado que cuando dijo que cortar la cinta en el Carmen "lo pagarían caro" en referencia al PP no es una amenaza, y recuerda que han perdido las elecciones en todos sus barrios. Asegura que no es una amenaza "sino una predicción".

Por último, insistió en que la plataforma es "gente de paz" y que seguirá luchando hasta logar que la "cicatriz del ferrocarril que corta la ciudad de Murcia se resuelva definitivamente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00