Rivera, en Salamanca: 'España tiene que pasar página del presidente a la fuga'

El líder de Ciudadanos ha abierto en Salamanca el campus joven de invierno de su partido

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha referido este sábado en Salamanca a la situación política que se vive en Cataluña tras los últimos acontecimientos relacionados con el president cesado, Carles Puigdemont.

Rivera ha asegurado, a preguntas de uno de los asistentes a su ponencia, titulada 'El futuro de España', que el problema catalán 'es inseparable  del resto de problemas de Europa'. Asimismo, el político ha asegurado que España 'tiene que pasar página' del 'presidente a la fuga', Carles Puigdemont.

En el mismo sentido, el catalán ha manifestado que no quiere'ser partícipe del hazmerreír' que se está viviendo en Europa por la situación política en nuestro país. 'España tiene que tomarse muy en serio el nacionalismo'.

Según Rivera, el golpe de Estado que se ha dado en Cataluña obedece a las posibilidades que se le han dado al Govern de Puigdemont para poder hacerlo. Rivera ha pedido que los nombramientos policiales no se realicen a dedo, al tiempo que ha reivindicado que se mejore la educación en Cataluña, para que los 'libros de texto no mientan más sobre España'.

También en relación al 'porcés' independentista, Rivera ha manifestado su sorpresa ante la información conocida vía judicial de que el anterior Govern catalán habría financiado con el dinero del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) parte del proceso independentista. El líder de Ciudadanos no se explica cómo es posible que el 'Gobierno de Rajoy y de Montoro no se enterara' de que se estaba empleando el dinero que el Estado ha destinado a la comunidad en financiar 'el golpe'.

Rivera ha asegurado que si esto ha ocurrido, 'alguien deberá asumir responsabilidades'.


RIVERA: 'LA UNIVERSIDAD ESPAÑOLA ES ENDOGÁMICA'

El líder de Ciudadanos no ha desaprovechado la oportunidad de lanzar críticas a los tres partidos que rivalizan en el espectro político español con la formación naranja. En este sentido, una de las críticas más señaladas ha llegado en materia educativa. Albert Rivera considera que la profunda renovación que debería llegar en la enseñanza solo se podría dar con Ciudadanos, nunca con el PP, ni con PSOE ni con 'los populistas'.


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?