Baloncesto
Liga Femenina Baloncesto

Gran victoria de Avenida ante un fenomenal Ferrol para marcharse al parón líderes

In extremis ganó Avenida 68-71

Imange del partido ofrecida por @uniferrol. / Cadena SER

Salamanca

Perfumerías Avenida consiguió una sufridísma victoria ante el Uni Ferrol (68-71) en el que las charras se vaciaron para lograr hacer frente a un gran conjunto de Lino López que estuvo a punto de poner en el casillero de Avenida las segunda derrota de la temporada.

El partido empezó con mucho ritmo por parte de ambos equipos, aunque era el cuadro ferrolano el que tenía más acierto de cara al aro. Tanto era así que Miguel Ángel Ortega tuvo que solicitar tiempo muerto en la pista para que las charras no se alejaran demasiado del marcador. Un parcial de 16-9 de inicio con Prince, María Pérez Araújo y Bea Sánchez metiendo todo lo que tenían, sobre todo desde fuiera, puso en problemas a las azulonas.

El tiempo muerto no fue efectivo, al menos para intentar reducir distancias con el equipo ferrolano. Las locales ampliaron su ventaja a los trece puntos a favor, poniendo un 24-11 en el marcador. Perfumerías Avenida, noqueado debido a los ataques certeros de Ferrol, no conseguía tampoco anotar.

Prince puso para Ferrol el 28-14. Doblaba en el marcador el equipo de Lino López, con Chrissy Givens como única solución para Avenida. Las charras solo podían esperar el fallo de Ferrol, con porcentajes espectaculares de acierto en cuanto a tiros. Al final de un mal primer cuarto en defensa, Avenida se fue abajo 30-18.

Ya el segundo parcial ofreció otra imagen de las charras. Mejor en defensa, cerrando los espacios a Ferrol, y con más acierto en ataque, Avenida puso un parcial de 0-6 a favor, lo que obligó al conjunto gallego a pedir tiempo muerto. No obstante, Scott puso la diferencia de nuevo en nueve puntos a favor (35-26).

Angel Robinson y Givens tiraban de Avenida para que la distancia se contrajera de nuevo a los seis puntos (37-31). Otro triple de Mestdagh y el fallo de Ferrol logró reducir la distancia a un solo punto. El 37-36 dio paso a la opción de que Avenida se pusiera por delante en el marcador. Nicholls, con un triplazo, empezó a fraguar la remontada. La defensa, o mejor dicho, el hecho de que Avenida defendiera, permitió ir poco a poco a reducir diferencias.

Prince y Vanderwall ajusticiaban a Perfumerías desde la línea de tres. Ferrol defendía en la ya clásica zona que todos los equipos le plantean al conjunto charro. El partido era visualmente espectacular para el espectador, con tiros de tres y ataques rápidos de los dos equipos. A falta de 50 segundos, Ortega pidió tiempo muerto. Sin embargo, un último triple de las locales cerró el partido en su primera parte con un 46-43 en contra de Avenida.

La segunda mitad continuó igualada en el inicio del tercer cuarto. Avenida se puso por delante 49-51, aunque las locales no se rendían ni mucho menos. Sus parciales de anotación de tiro eran muy buenos, lo que impedía que las charras se aventajaran en el electrónico. El choque seguía siendo un cruce de golpes: canasta arriba de Ferrol, canasta arriba de Avenida. Robinson, eso sí, destacaba en las charras.

Asurmendi, que de vez en cuando se saca un triple de la manga para poner tierra de por medio durante los partidos, puso el 53-57 en el marcador, la máxima ventaja para las charras. Jamie Scott anotó los tiros libres para cerrar el tercer cuarto, justo antes de que Laura Gil encestara los dos últimos puntos para  Avenida. Las charras pusieron su máxima distancia a favor, de tan solo cuatro puntos (55-59).

El último parcial siguió la misma tónica de partido intenso. La igualdad seguía siendo máxima entre ambos equipos, con un sobresaliente partido de Gil en Avenida, así como de María Pérez Araújo, Prince y Bea Sánchez por parte de las locales. Las defensas no dejaban que los ataques de ningún conjunto pudieran prodigarse en ataque en los últimos instantes de partido.

Scott empató el choque a 63, pero el cansancio físico empezaba a pasar factura a las huestes de los dos conjuntos. Givens adelantó a Avenida de nuevo para poner el 65-67, en medio de un espectacular ambiente en O Esteo.

Avenida se puso cuatro puntos arriba a falta de tres minutos y medio para el final del partido. Una recuperación de las charras ante el ataque ferrolano, y el fallo charro, mantuvo la distancia de las azulonas.

Scott anotó un triple a dos minutos del final para poner el 68-69. La igualdad seguía en cada ataque, pero Elonu siempre aparece para no fallar. La nigeriana puso tres puntos por encima a Salamanca. Ese 68-71 se mantuvo en el marcador cuando faltaban 38 segundos para el final y Ortega pidió tiempo muerto.

En la reanudación, el reloj de posesión corrió diez segundos y de nuevo, el tiempo muerto reinaba en la pista. Avenida, con bola a favor en cancha local, Givens falló el ataque y Robinson puso un gorro que cerró el partido y le dio un triunfo importantísimo a las charras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00