Sociedad

Un segundo frente frío traerá la nieve a cotas más bajas

A partir de esta tarde y durante el domingo se podría producir un nuevo episodio de nevadas

Archivo

Santander

La entrada de un segundo frente frío dejará más precipitaciones y nevadas con acumulaciones de nieve de más de 20 centímetros en Cantabria, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La cota, este sábado, estará en torno a los 700 y 800 metros subiendo temporalmente a más de 1.000 metros en las horas centrales.

Habrá heladas débiles en el interior, más intensas en zonas altas, y en el litoral. Pero, a partir de esta tarde y, sobre todo, el domingo la situación empeora y la Aemet no descarta un descenso importante de la cota de nieve que podría afectar a zonas de la costa.

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha hecho un llamamiento a la "precaución" en las carreteras ante el "empeoramiento" de las condiciones meteorológicas que se prevé para las próximas horas.

"Estamos en un momento muy complicado en cuanto al tráfico y su gestión como consecuencia de las condiciones climatológicas", ha reconocido De la Serna de visita en Santander. Y, por ello, ha incidido en que aquellos que necesiten circular por las carreteras afectadas por el temporal de nieve deben "informarse bien y atender todas las indicaciones" de la Dirección General de Tráfico.

De la Serna ha señalado que antes del mediodía la situación "afectaba fundamentalmente a las carreteras de Asturias, Cantabria y León, con algún "corte preventivo" para vehículos pesados y la exigencia de cadenas en varios tramos.

Y ha añadido que, aunque en esos momentos, "no hay afección en las vías de alta capacidad, todo parece indicar que va a haber un empeoramiento" de las condiciones climatológicas, por lo que, subraya, "hay que seguir manteniendo un nivel elevado de alerta.

La Autovía de la Meseta (A-67) se encuentra abierta al tráfico, después de que en la tarde de ayer se cerrará, a causa de una fuerte nevada, entre Mataporquera y Arenas de Iguña.

Según informa la web de la Dirección General de Tráfico la circulación está condicionada en los 40 kilómetros que separan ambas localidades (117 al 157), en ambos sentidos.

Además, sigue siendo necesario el uso de cadenas en el Puerto de San Glorio (N-621).

En cuanto a la red autonómica de carreteras, permanecen cerrados al tráfico el puerto de La Sía (CA-665), Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631) y Lunada (CA-643).

Además, es obligatorio el uso de cadenas para circular por Merilla (CA-264), Piedrasluengas (CA-184), en San Roque de Riomiera; el vial de acceso a Fuente Dé desde Camaleño (CA-185); la carretera de Polaciones (CA-281); y el acceso a la estación de esquí de Alto Campoo, la CA-183. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00