Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Las charangas protagonizan el Antroxu gijonés

Hablamos con la Charanga Folixia pa toos, ganadores el año pasado del concurso de charangas

Esta semana en planes en familia nos adentramos en el antroxu gijonés

Esta semana en planes en familia nos adentramos en el antroxu gijonés

09:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000146187/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

Con cuarenta y siete componentes, once años de historia, ocho desde que tienen local propio, la Charanga Folixia pa toos afronta una nueva edición del Antroxu gijonés, con ilusión, dedicación y aún con el buen sabor que les supuso ganar el año pasado, el concurso de charangas. Concurso que por cierto tendrá lugar los días 10 y 11 de febrero. En los dos años anteriores conseguían el segundo puesto, algo que han querido resaltar. Lo que no nos han desvelado es el lema o disfraz con el que participarán este año. Sí han explicado su forma de comenzar con un trabajo que les lleva buena parte del año; "sólo descansamos los meses de julio y agosto"

"Se trata de montar una historia alrededor del disfraz"

El año pasado lo hacían en torno al universo Peter Pan con un gran barco pirata que impresionaba al público y el jurado.

La música tiene gran protagonismo y peso en esta charanga en la que hay componentes de hasta uno y cuatro años, que aún no salen a escena y otros tres de nueve, una de ellas, Silvia Jiménez,, ha estado en los estudios de Ser Gijón participando en la sección de Planes en familia de esta semana. Viene acompañada de su padre, David Jiménez y de otro caso representativo del carácter familiar de la actividad de las charangas, César Montero, que a sus 20 años, "lleva media vida vinculado a la charanga" y es que se sumó a Folixia pa toos a sus 10 años.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00