Hora 14 Málaga
Actualidad
Terremotos

Seis terremotos se dejan sentir de madrugada en la provincia de Málaga

Los epicentos se localizan en las comarcas de Antequera y la Axarquía. Alcanzan la magnitud 2,5 grados

El último temblor ha tenido como epicentro el municipio de Villanueva del Trabuco (Málaga) / Instituto Geográfico Nacional

Málaga

En muy pocos horas -esta madrugada de sábado- se han dejado sentir, al menos, seis temblores de tierra en las comarcas malagueñas de Antequera y la Axarquía. En concreto, los epicentos de estos templores han estado en las localidades de Villanueva del Trabuco,  Archidona y Alfarnate.

Los seis seísmos han sido de cáracter leve pero se han dejado sentir en estas localidades. El Instituto Geográfico Nacional, a través de la Red Sísmica Nacional, tiene registrado el uno de los temblores sobre las 5:42 de la madrugada con epicentro en Archidona. El temblor ha sido de magnitud 1,8 en la escala Richter con una profundidad de siete kilómetros.

Otro templor ha tenido como epicentro el municipio de Villanueva del Trabuco a las seis de la madrugada con magnitud 2,4 en la escala Richter y una profundidad de once kilómetros; y el tercero se ha dejado sentir a las 7:50 de esta mañana de sábado en el mismo localidad con una magnitud de 2,5 grados en la escala Richter y una profundidad de doce kilómetros.

Previamente, sobre las tres de la madrugada, se registró otro temblor con epicentro en Alfarnate, en la comarca de la Axarquía, de magnitud 1,8 en la escala Richter.

No hay constancia de daños ni materiales ni personales. No se descartan nuevos temblores a lo largo de las próximas horas.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00