Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política
Historia

Vilafamés inaugura el proyecto de recuperación del antiguo campo de aviación

El espacio fue construido en 1937 para dar servicio durante la Guerra Civil española

Figurantes en la inauguración del campo de aviación de Vilafamés / Radio Castellón

Vilafamés

Vilafamés ha inaugurado este sábado el proyecto de recuperación del antiguo campo de aviación. Un espacio construido en 1937 para dar servicio durante la Guerra Civil española y transformado ahora en un museo al aire libre de 11.000 metros cuadrados.

En el enclave, denominado "442.Camp de Aviació de Vilafamés", los visitantes podrán conocer diferentes espacios del viejo aeródromo que han sido restaurados, como la antigua torre de telecomunicaciones del aeródromo, el refugio antiaéreo del Estado Mayor del Campo, las cocinas para el personal, 200 metros de trincheras transitables, un polvorín o los perfiles de un piloto y un Polikarpov Y-15 "Xato" a escala real.

El proyecto, el único recurso turístico de estas características que hay actualmente en la provincia de Castellón, ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Vilafamés y financiado por la Generalitat y Memoria Histórica.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00