Política
POLÍTICA

PSPV-PSOE celebra hoy las primarias para elegir secretarios comarcales

En el caso de la comarca de la Plana Alta, las candidaturas de Javier Serralvo y Santiago Agustí han llegado este sábado a un acuerdo de unificación

El PSPV-PSOE de Castellón celebrará hoy las primarias para elegir a los secretarios socialistas en las comarcas / Radio Castellón

Castellón

El PSPV-PSOE de Castellón celebrará hoy las primarias para elegir a los secretarios socialistas en las comarcas de la Plana Alta, la Plana Baixa y en el Alto Palancia.

Los militantes del Partido Socialista elegirán este domingo a los secretarios comarcales que liderarán el partido durante los próximos cuatro años. Si no se llega hoy al 50% de los votos, habrá una segunda vuelta que se celebrará el próximo domingo, el 11 de febrero.

Las votaciones se harán en tres comarcas porque en l’Alcalatén-Millars solo se ha presentado un candidato, el alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir y en els Ports-Maestrat el secretario comarcal será el alcalde de Rosell, Evaristo Martí, después de que la otra candidata, la concejala de Càlig, Ruth Sanz y el alcalde de Rosell hayan llegado a un acuerdo de proyecto unitario.

En el caso de la comarca de la Plana Alta, hasta ayer había tres candidatos a la secretaria comarcal, sin embargo desde este sábado solo hay dos candidaturas. Las candidaturas de Javier Serralvo y Santiago Agustí a la dirección comarcal del PSPV-PSOE en la Plana Alta han llegado hoy a un acuerdo de unificación. De este modo, el acuerdo supone que el concejal de Vila-real, Javier Serralvo, pase a ser el candidato de consenso para las elecciones primarias de hoy, y Santiago Agustí presenta su retirada ante los órganos pertinentes del partido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00