SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes
Segunda B

El Elche C.F. vence 2-0 al Peña Deportiva pero no convence

Benja de penalti y Sory Kaba a pase de Nino firmaron los goles del triunfo en la segunda mitad

Cinco mil aficionados acudieron al Martínez Valero para el Elche-Peña Deportiva / Radio Elche SER

Elche

El Elche Club de Fútbol venció 2-0 al Peña Deportiva de Santa Eulalia, pero no convenció a los cinco mil aficionados que se congregaron en el Martínez Valero. La  primera mitad resultó un tostón y la grada despidió a los ilicitanos con una sonora pitada. El conjunto balear se retiraba al descanso con el empate a cero en el marcador y sin sufrir lo más mínimo.

El técnico del Elche, Josico Moreno, hizo debutar al recién llegado Néyder Lozano, el central colombiano que llegó del Sanse, que fue de menos a más y acabó completando una buena actuación. Además, Nino e Ismael Benktib volvieron al once inicial y también fue titular el extremo crevillentino Josan, otro de los refuerzos que llegó en el pasado mercado invernal.

Los ilicitanos anduvieron atascados durante muchos minutos y no encontraban el modo de generar ocasiones ante Imanol, el guardameta balear. La entrada nada más comenzar la segunda mitad de Lolo Pla por Josan mejoró levemente al Elche. En el minuto 64 el colegiado  andaluz Guzmán Mansilla decretó penalti por un agrarrón en el área al goleador franjiverde Benja, que él mismo se encargó de lanzar para desatascar el choque y poner el 1-0 en un partido que se complicaba demasiado.

Nada más ejecutar el penalti Benja dejó su puesto en el campo al guineano Sory Kaba que se encargó de apuntillar la victoria. En una buena combinación ilicitana Nino dejó en la frontal del área para Sory, este se revolvió y superó con un remate raso a Imanol. El Elche subía el 2-0 al electrónico en el minuto 73 y el propio Sory dispuso de dos ocasiones muy claras para ampliar el resultado.

El equipo franjiverde sigue tercero en la clasificación con 40 puntos, a 4 del segundo, el filial del Villarreal B que cayó en casa 0-1 ante el Alcoyano de Galiana, pero sigue a 13 puntos del líder Real Mallorca que doblegó por 1-0 al Ontinyent del ex del Elche Vicente Parras. Antes del encuentro se guardó un emotivo minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera directivo del Club ilicitano, Francisco Pérez, y por la muerte de Nacho, cadete del U.D. Alzira, mientras jugaba un partido.

Y este lunes la entidad ilicitana tiene una cita importante a las 18.00 horas con la Junta General Ordinaria de Accionistas. Una Junta que debería dar el visto bueno a la compra del crédito del IVF y autorizar si se presenta como garantía el Martínez Valero. Sin embargo, el consejo y el expresidente, José Sepulcre, no tienen el aval de 4,1 millones de euros que exige el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Manuel Illueca, para hacer frente a la sanción de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales, y dicha operación podría frustrarse y decretar el IVF la subasta quebrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00