Sociedad
Manifestaciones

Miles de personas recorren Santiago en defensa de la sanidad pública

Una parte de la marcha, llegando a la Praza de Galicia / .

Santiago de Compostela

Llovía a ratos pero eso no ha desanimado a los miles de gallegos que en Compostela han protestado contra la reforma de la ley de salud de Galicia, los síntomas de privatización que ven en ella y los recortes sanitarios.

La plataforma en defensa de la sanidad pública convocaba la protesta para la que se han fletado autobuses desde toda Galicia. En la marcha había numerosos pacientes llegados de las áreas sanitarias que se eliminan: O Barco de Valdeorras, O Salnés, Monforte y A Mariña. El portavoz de la plataforma, Manuel Martín ha exigido al gobierno del PP la retirada de la nueva norma y que abra un proceso de negociación.

También ha habido unidad política, a la cabeza han marchado los líderes de En Marea, PSOE y BNG que han sumado fuerzas contra la política sanitaria de Alberto Núñez Feijoo.

La marcha, que arrancó de la alameda compostelana, recorrió las calles del ensanche y terminó en la Praza da Quintana donde la actriz Isabel Risco leyó un manifiesto en el que culpó a los recortes de la saturación de las urgencias y el incremento de las listas de espera.

Desde la Xunta acusan a la oposición de utilizar la sanidad con fines electorales y aseguran que la reforma aprobada servirá para mejorar el sistema.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00