Sociedad

El vídeo de la nevada que ha teñido de blanco Granada

Sin problema en la A-92 pero sigue cortado el Puerto de la Ragua y son necesarias las cadenas en varios puntos de la provincia

El vídeo de la nevada que ha dejado bellas estampas en Granada... y ha cortado la A-92 y La Ragua

Intensa nevada sobre Granada la noche del domingo, 4 de febrero / Rafael Troyano

Granada

La intensa nevada que sorprendió a Granada la noche de este domingo dejó estampas bellas en los rincones de patrimoniales de la ciudad. Además, provocó problemas en el tráfico, especialmente, en la zona del Albaicín.

En la provincia, la fuerte nevada, a partir de las 9 de la noche, provocó el corte de la A-92 en el Puerto de la Mora. La mañana de este lunes amanece con La Mora abierto, pero La Ragua sigue cerrado. Es necesario el uso de cadenas en la subida a Sierra Nevada a partir del kilómetro 16; en una carretera de la Alpujarra; en la Carretera de la Cabra; y en la A-338 en Alhama de Granada.

En Granada

En la capital, la Policía Local tuvo que actuar en el Camino de los Neveros donde varios vehículos habían quedado atrapados y el autobús urbano también presentaba problemas para la bajada de la cuesta hacia la zona del centro comercial Serrallo.

Los agentes rescataron a una familia con niños gracias a su todoterreno. También  recibieron varios requerimientos de varios vehículos con dificultades en la gran cuesta del Camino del Fargue.

A primera hora de la tarde también cayó una importante nevada que tiñó de blanco toda la provincia por encima de la cota de los mil metros. Conforme ha ido pasando la tarde, ha bajado la cota hasta llegar la nieve a las calles de la capital.

La nevada fue intermitente e intensa durante toda la jornada en la estación de esquí de Sierra Nevada, que ya recibió el viernes nada menos que 40 centímetros de nieve.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00