Sociedad
AECC

Un mosaico humano para apoyar a quienes luchan contra el cáncer

La iniciativa impulsada por AECC Gipuzkoa, reunió a cerca de doscientas personas bajo paraguas de color verde

AECC GIPUZKOA

Irun

Bajo el lema ‘Si luchas contra el cáncer nos tienes aquí’, AECC Gipuzkoa consiguió ayer lograr su objetivo de formar un gran mosaico humano en el Día Mundial contra del Cáncer. Se trataba de formar con el mayor número posible de personas y bajo paraguas de color verde, el icono o marcador que se utiliza en los mapas de geolocalización. Con este símbolo en grande se pretendía recordar a enfermos de cáncer, familiares o cuidadores que ante cualquier necesidad, la Asociación contra el Cáncer AECC Gipuzkoa está ahí para ofrecer sus servicios de manera gratuita.

El acto contó con la presencia y ayuda de unas doscientas personas que durante unos minutos, y a pesar del mal tiempo, quisieron sumarse a esta iniciativa que por primera vez se realiza en nuestro territorio. La delegada de Acción Social del Ayuntamiento donostiarra, Aitziber San Roman, la portavoz de Irabazi Donostia, Amaia Martín y las junteras socialistas, Susana García Chueca y Petri Romero también tomaron parte de esta actividad solidaria.

Por su parte, las fachadas de los ayuntamientos de San Sebastián e Irun y el museo Topic de Tolosa, se han teñido en esta jornada de color verde, gracias a la iluminación especial puesta en marcha con el color de este Día contra el Cáncer. Los actos organizados por AECC Gipuzkoa no quedan ahí, después de haber logrado completar sendos mosaicos humanos el sábado en la plaza Triangulo de Tolosa y el domingo en la playa de La Concha, le toca el turno a Elgoibar. La ciudadanía está convocada el lunes a las 18:30 en la plaza Kalegoen de este municipio del Bajo Deba con la idea de volver a formar un tercer mosaico humano de color verde con el fin de recordar a las personas que padecen esta enfermedad que no están solas y que cuentan con los recursos y servicios de esta asociación. AECC Gipuzkoa recuerda que dispone de una sede central en el número 58 de la Avenida de Zarautz de Donostia y que además cuenta con 5 sedes comarcales ubicadas en Irun, Eibar, Tolosa, Zarautz y Zumarraga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00